Plan de emergencia ante la EPOC

agosto 15, 2022

Estar preparado para una emergencia es una buena idea para cualquiera, pero para los que viven con EPOC es absolutamente crítico. Toma las precauciones adecuadas y prepárate para lo peor (pero espera lo mejor). No esperes a hacerlo. Hazlo ahora. He aquí el plan de emergencia ante la EPOC:

Comunícate

Habla con tu médico

Pide a tu médico que le ayude a elaborar un plan de emergencia. Esto podría incluir la reducción del flujo de oxígeno durante una emergencia EPOC, lo que puede ayudar a ganar tiempo y extender la vida de su batería.

Informa a la compañía eléctrica de tu estado

Muchas compañías eléctricas ofrecen a quienes necesitan oxigenoterapia un servicio prioritario. Incluso pueden suministrar un generador si se corta la energía que suministran. Es importante entender y establecer los arreglos antes de que haya una emergencia.

Ponte en contacto con Neumotec

Pregunta a Neumotec qué artículos te sugieren para abastecerse en caso de emergencia. Puede que se nos ocurran cosas que se te hayan pasado por alto.

Habla con las autoridades locales

Si tu plan de emergencia EPOC falla, es una buena idea tener a los servicios públicos como la policía, los bomberos, etc. de tu lado como respaldo.

Haz un plan

Elabora un plan con sus familiares o amigos cercanos

Vecinos, compañeros de trabajo, médicos o cualquier otra persona con la que te sientas cómodo. Establecer un equipo de apoyo al que pueda pedir ayuda en caso de emergencia puede ayudarte a sentirte seguro y conectado. Considera la posibilidad de acordar un lugar diferente para alojarte si se corta la electricidad o si otro problema te impide obtener oxígeno. Revisar y practicar su plan de emergencia EPOC puede ayudarte a sentirte preparado en caso de emergencia.

Neumotec EPOC

Respalda tus necesidades

Compre suministros adicionales

Es aconsejable tener un extra de todos sus suministros de oxígeno, incluso si no se utilizan para una emergencia, sino para el uso diario. Guarde baterías adicionales completamente cargadas, cánulas nasales, tubos y conectores, filtros y cualquier otro suministro que utilice regularmente con la oxigenoterapia o el tratamiento BiPAP. No querrás acabar en un aprieto en el que no puedas pedir o reemplazar estos artículos, ¡sea una emergencia o no!

Prepara un kit de emergencia

Prepárate para cualquier situación y ten a mano lo más esencial para tres o más días en un solo lugar. Esto incluye alimentos, artículos de aseo, comida, ropa y cualquier otra cosa que consideres necesaria.

Conoce tu plan de emergencia EPOC

Saber cómo funciona

Asegúrate de saber cómo utilizar todos y cada uno de los suministros de emergencia. Si tiene un generador, asegúrate de saber cómo utilizarlo. Si tienes otro método de terapia de oxígeno (concentradores que funcionan con baterías, tanques, etc.), asegúrate de saber cómo funcionan y qué ajustes vas a utilizar.

Números de teléfono importantes

Es una buena idea memorizar los números de teléfono importantes o tenerlos a mano. Incluye los números de su médico, de la compañía eléctrica y de cualquier otra persona que considere que pueda necesitar conocer. Considere añadirlos a su kit de preparación para emergencias.

Entiende tu plan de emergencia

En conclusión, es muy importante conocer y entender completamente tu plan de emergencia y cualquier sugerencia que te haga tu médico. Anótalo y guárdalo en su kit de emergencia, si quiere estar más seguro.

 

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *