La apnea del sueño, es un trastorno del sueño que a menudo pasa inadvertido pero representa un desafío para el bienestar de la persona que lo padece.
En Neumotec, entendemos que este trastorno ocurre cuando la respiración se interrumpe repetidas veces durante el sueño debido a una relajación de los músculos de la garganta que bloquea de forma temporal las vías respiratorias.
Esta interrupción de la respiración puede manifestarse de diversas formas, entre ellas, fuertes ronquidos o un despertar abrupto acompañado de sensaciones de ahogo o falta de aire.
Portada » Apnea del sueño
En Neumotec, somos conscientes de la importancia de tener un sueño de calidad y saludable para poder afrontar el día. Conocer los diferentes tipos de apnea del sueño es esencial para ofrecerle un tratamiento adecuado y personalizados, ayudándole a retomar el control de sus noches y mejorar su calidad de vida.
Esta es la forma más común de apnea del sueño, que ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan y bloquean las vías respiratorias durante el sueño.
Este tipo ocurre cuando el cerebro no envía las señales correctas a los músculos que controlan la respiración.
Este tipo de apnea del sueño ocurre cuando una persona tiene apnea obstructiva del sueño que se convierte en apnea central del sueño durante el tratamiento para la AOS.
Cada tipo de apnea del sueño requiere un tratamiento diferente. En Neumotec, ofrecemos una variedad de opciones de tratamientos y soluciones personalizadas para sus necesidades específicas.
Un signo clásico de la apnea del sueño, especialmente de la apnea obstructiva del sueño. Los ronquidos pueden ser tan fuertes que perturban el sueño de su pareja o incluso el suyo propio.
A menudo observadas por otra persona, estas interrupciones pueden durar desde unos pocos segundos hasta varios minutos y suelen seguirse de ronquidos fuertes.
Si se encuentra luchando contra la fatiga durante el día, sintiéndote somnoliento o incluso quedándose dormido durante actividades rutinarias, podría estar experimentando un síntoma clave de la apnea del sueño.
A menudo acompañados de sensaciones de asfixia o falta de aire, estos despertares pueden perturbar seriamente la calidad de su sueño.
Los dolores de cabeza al despertar pueden ser un indicativo de apnea del sueño, a menudo causados por la falta de oxígeno durante las interrupciones de la respiración.
La falta de sueño reparador puede llevar a un cambio en el estado de ánimo, problemas de memoria y dificultad para concentrarse durante el día.
En Neumotec, sabemos que la apnea del sueño puede ser una lucha emocional y física que el paciente sufre en su día a día, por ello, nuestro objetivo es ofrecer una comprensión clara y completa de las causas de este trastorno del sueño. Entendemos que cada individuo experimenta esta condición de una manera única, y por eso nos dedicamos a proporcionar soluciones que se adapten a las necesidades específicas de cada persona, asegurando que puedan encontrar alivio y mejorar la calidad de su sueño y, por ende, de su vida.
Existen multitud de causas que provocan que una persona padezca trastorno del sueño y varían dependiendo del tipo de apnea del sueño.
Exceso de peso
Edad avanzada
Tabaquismo
Consumo de alcohol
Sedentarismo
Hipertensión
Participa en nuestro sorteo para tener la oportunidad de ganar una bicicleta eléctrica totalmente gratis.
*Por compras superiores a 350€
¡Inscríbete en nuestra Newsletter y recibe más información!