Ventajas de un concentrador de oxígeno portátil

abril 17, 2022

Para el ser humano, una de las claves para vivir es el oxígeno, respirar es igual a vida. Todos necesitamos respirar para sobrevivir, esto está bastante claro. El problema recae en la dificultad que tienen algunas personas para ello, por lo que les obliga a tener que llevar un aparato el cual les ayude mantener esos niveles vitales.
Antiguamente, estos dispositivos obligaban a la persona que tenía carencias respiratorias a estar todo el día encerrado en casa, incluso a estar tumbado en la cama, ya que dependían de una bombona bastante grande que no se podía mover. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos que ha habido en este campo, se han podido desarrollar aparatos portátiles que les han permitido a estas personas dar un salto de calidad a sus vidas.

¿Qué es un concentrador portátil?

Es un aparato médico que les da a las personas con insuficiencia respiratoria, una terapia de oxígeno de bajo flujo. Es decir, este dispositivo le transmite al paciente el oxígeno que el cuerpo necesita en ese mismo instante

Ventajas de un concentrador de oxígeno portátil

La terapia de oxígeno ofrece a las personas con insuficiencia respiratoria una serie de beneficios, tanto físicos como psicológicos. Una de las principales ventajas es, como bien indica su nombre, su cualidad de portátil. Lo puedes llevar por la calle sin ningún problema. Vamos a ver cuales son las ventajas de un concentrador de oxígeno portátil:

1. Disfruta de tu vida social nuevamente

El principal inconveniente que siempre han tenido las personas que han tenido que utilizar dispositivos de oxigenoterapia, es que con los aparatos que habían antiguamente, no podían salir de casa. Esto no solo causaba en la persona una pérdida de su vida social completa, sino que también provocaba en muchos pacientes, depresión. Con el avance tecnológico, ahora todas las personas que padecen de insuficiencia respiratoria pueden volver a hacer una vida social normal.

2. Capacidad para estar fuera de casa más tiempo

No sólo permite a las personas ir a dar un paseo o salir un rato con los amigos. Gracias a que el dispositivo proporciona oxígeno constantemente, permite a las personas estar mucho más tiempo fuera de casa sin tener ninguna preocupación.

Algunos concentradores tienen baterías que tienen una duración de más de 8 horas.

3. Las distancias largas ya no son un problema

Viajar con un concentrador antes era un reto muy complicado y podía resultar estresante. Además, pensar que tenías que desmontarlo para poder llevártelo podía provocar un efecto adverso: no viajar. Ahora es muy fácil llevarlo contigo de viaje, puedes ir donde quieras. No sólo por el tamaño que permite una movilidad fácil, también porque es muy sencillo de usar.

4. No tienes de qué avergonzarte en público

El temor a ser discriminado por llevar un concentrador portátil por la calle ya no es ningún problema ni excusa. Actualmente en Neumotec tenemos aparatos muy pequeños con los que no llamarás la atención de nadie. Esto te permitirá recuperar la normalidad de tu vida.

 

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *