Tipos de mascarillas CPAP

diciembre 15, 2021

¿Qué son las mascarillas CPAP?

Las mascarillas CPAP responden a las siglas en inglés de «Continous Positive Airway Pressure», que se traduciría como «presión positiva continua en las vías respiratorias».

Las mascarillas CPAP se usan como método de tratamiento para pacientes que sufren la enfermedad de apnea de sueño. Si le gustaría conocer más sobre esta enfermedad o sospecha la posibilidad de padecerla, puede acceder a más información mediante este enlace.

En Neumotec, nos preocupamos por su salud y tenemos una amplia experiencia en venta de mascarillas CPAP. Le ofrecemos este artículo, para que pueda elegir la mejor opción para usted. Además, le ofrecemos un 10 % de descuento en su compra. Contacte con nosotros para más información.

Tipos de mascarillas CPAP

  • Mascarillas nasales de almohadilla: Estas son las mascarillas que más se venden, puesto que son pequeñas y permiten el uso de gafas durante su uso. También funcionan bien en caso de que usted se mueva mucho durante el sueño o tenga barba/bigote prominente. Los usuarios más habituales de estas mascarillas son: personas con alergia, claustrofobia o puente nasal estrecho.Sin embargo, estas mascarillas serán una buena opción únicamente en el caso de que usted duerma con la boca cerrada y respire por la nariz, ya que el aire se expulsa directamente hacia la nariz (si necesita más presión, esta mascarilla resultará incómoda). En caso de que respire por la boca, pero quiera usar una mascarilla nasal de almohadilla, puede usar un sujetador de mandíbula que le facilite su uso.
  • Mascarillas nasales:La mascarilla nasal tiene forma triangular y se coloca en la nariz; es sujetado por un arnés que rodea la cabeza, que resulta muy cómodo para el usuario. Esta tiene más volumen que una mascarilla nasal de almohadilla, pero menos que una mascarilla oronasal. Algunas de las ventajas de esta mascarilla es la gran variedad que existe, tanto de tipos como de tamaños. Además, pueden soportar presiones muy elevadas.
    Estas mascarillas se recomiendan para las personas que respiren por la nariz durante el sueño.
    Sin embargo, en caso de que usted prefiera dormir boca abajo, quiera llevarla con gafas o tenga una prominente barba, no le recomendamos su uso, ya que le podría resultar incómodo.
  • Mascarillas oronasales:Este tipo de mascarillas cubren completamente tanto la nariz como la boca. En caso de que usted suela dormir respirando por la boca y necesite tratamientos de alta presión, esta mascarilla es la mejor opción para usted. La principal desventaja de esta es su volumen, sin embargo, esto es lo que facilitará un tratamiento completo.

Si requiere una consulta sobre la elección de mascarilla, no dude en contactar con nosotros y le asistiremos en todo lo que necesite.

Le recomendamos enormemente que confíe en profesionales que puedan ayudarle a elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *