Terapia posicional del equipo NightBalance

mayo 25, 2022

Philips NightBalance es un dispositivo de terapia posicional que va para todas aquellas personas que padecen de apnea obstructiva de sueño posicional (AOSP). Este pequeño aparato aparece como alternativa de los tratamientos posicionales que hay.  Lo novedoso de este producto es que durante el periódo en el que se realiza la terapia no hace falta mascarilla. Es un método clínicamente probado que usa vibraciones suaves para inducir al paciente a que durante su uso cambie la posición al dormir, para así prevenir las apneas.
Irene Cano, coordinadora de la Unidad de Trastornos Respiratorios del Sueño del Hospital Ramón y Cajal, destaca las ventajas que tiene este aparato, “De todos los dispositivos vibratorios de terapia posicional, el NightBalance es el que dispone de más estudios que avalan su buena tolerancia y adherencia a corto y largo plazo y su eficacia comparada con los tratamientos posicionales pasivos, los dispositivos intraorales y los dispositivos de presión continua en la vía aérea superior (CPAP)”

¿Qué es la apnea obstructiva posicional del sueño?

Antes de entrar en detalle de cómo funciona el dispositivo creado por Philips, NightBalance, vamos a recordar que es la apnea constructiva posicional de sueño. Ya que este tipo de problemas pueden llegar a ser, a parte de malos para la salud, también son molestos.

Tener apnea de sueño significa tener un trastorno respiratorio bastante común con el sueño. Lo que sucede es que mientras estás en el ciclo sueño la respiración se va interrumpiendo. Estas interrupciones o parones repentinos se llaman apneas, esto se debe a que los músculos de la garganta se relajan de manera intermitente y bloquean las vías respiratorias mientras duermes, es decir, evita que el oxígeno llegue a los pulmones.

Entonces, nos referimos a apnea obstructiva posicional del sueño cuando estos sucesos aparecen por la posición en la que una persona duerme. Este es el tipo de apnea más común. Cuando dormimos boca arriba, es decir, la posición del sueño supina, lo que pasa es que esta postura incrementa las posibilidades de padecer apnea. Esto ocurre porque la forma y el tamaño de las vías respiratorias superiores se alteran en dicha posición. Además, si le añades gravedad tienes como resultado la apnea.

¿Qué es el dispositivo NightBalance y cómo funciona?

Night Balance es un dispositivo clínicamente probado que utiliza pequeñas vibraciones suaves para alentar al paciente a que cambie su posición mientras duerme. Una ventaja respecto a otros tratamientos es que no necesita mascarillas.

Lo puedes llevar donde tú quieras. Como hemos dicho tiene un tamaño perfecto, te lo puedes poner en la palma de la mano. El aparato va dentro de una cinta ajustable que se coloca en el pecho.

No molesta durante el sueño. Es un producto el cual te puedes ir acostumbrando fácilmente. Te puedes ir adaptando de manera progresiva a las vibraciones del NightBalance gracias al programa de tratamiento y adaptación, ajustado a 9 noches.

Puedes seguir el progreso. Descárgate la aplicación móvil y te resultará muy sencillo ver cómo avanza el tratamiento. Además de que el médico también estará al tanto de la información.

En Neumotec tenemos los mejores productos que te ayudarán en caso de que los necesites. Nuestro equipo de terapia posicional NightBalance de Philips es un dispositivo de terapia posicional que va para todas aquellas personas que padecen de apnea obstructiva de sueño posicional (AOSP). Si padeces apnea obstructiva de sueño posicional (AOSP), puedes visitar nuestra página web y verlos mejores productos que están al alcance de tu mano.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *