Concentrador portátil Freestyle Comfort: 4 consejos para su seguridad en casa

septiembre 5, 2022

Los concentradores de oxígeno portátiles se utilizan ampliamente debido a su capacidad para filtrar el aire ambiental y suministrar oxígeno en concentraciones de hasta el 98 %. Uno de los concentradores más nuevos es el concentrador portátil Freestyle Comfort que usa un filtro de zeolita y es portátil, por lo que los pacientes que necesitan oxigenoterapia y ser trasladados a un punto diferente no tendrán mayor problema.
Anteriormente, si una persona necesitaba oxigenoterapia, tenía que quedarse en el hospital o en su casa, porque el oxígeno medicinal solo podía suministrarse a través de botellas de oxígeno.

Con los concentradores de oxígeno portátiles, las personas pueden recibir oxigenoterapia en casa, pero se deben tomar ciertas precauciones y seguir varias recomendaciones de seguridad para evitar complicaciones a los pacientes.

1.Controles periódicos de los pacientes

Cuando un paciente comienza a recibir oxigenoterapia con un concentrador de oxígeno portátil, el médico debe determinar de antemano cuánto oxígeno debe recibir el paciente durante el tratamiento. También debe realizarse revisiones periódicas para ver cómo evoluciona el paciente.

A pesar de tener un concentrador, es importante que vean a un médico para ver si su condición ha mejorado o empeorado. En el segundo caso, habría que cambiar el tiempo de suministro y la cantidad de oxígeno.

2.Siga las instrucciones del médico

Como esto significa comodidad, la oxigenoterapia en casa es una ventaja para los pacientes. Pero deben seguir los consejos de su médico al pie de la letra. La estricta y completa observancia de las instrucciones beneficiará al paciente, por lo que no se debe aumentar el flujo de oxígeno en ningún momento ni durante el tiempo especificado.

También es importante conocer el correcto funcionamiento del dispositivo concentrador portátil Freestyle Comfort que no debe desconectarse si no está dentro del rango de las instrucciones de su médico.

concentrador portátil Freestyle Comfort

3.Adapta el concentrador de oxígeno portátil a tus necesidades

Las primeras semanas de uso de los concentradores de oxígeno portátiles suelen ser las más incómodas para el paciente, lo que puede llegar a ser complicado. Con el tiempo, esto puede cambiar, no solo porque son dispositivos muy livianos y fáciles de usar, sino también porque eventualmente se acostumbran al hecho de que esta es una medida de mantener su condición física.

Si usa el dispositivo por la noche, intente ajustar el espacio al lado de la cama para evitar noches incómodas. Si tienes que salir, utiliza la bandolera de transporte mejorada, que está diseñada para que puedas moverte con facilidad y que parezcan más que un equipo, un complemento de vestir más.

4.Utilizar el equipo en el espacio adecuado y respetar el funcionamiento

Los concentradores de oxígeno portátiles son equipos eléctricos de alta tecnología y deben usarse lejos de áreas inflamables. No se recomienda su uso en cocinas o espacios donde exista riesgo de sobrecarga por temperatura ambiente elevada.

Si necesitas comprar un modelo de concentrador de oxígeno portátil como el concentrador portátil Freestyle Comfort,  es importante contactar a un proveedor profesional como Neumotec, te ofrecemos los mejores productos para ayudarte a mantenerte saludable en las mejores condiciones. Nuestros productos están siempre a la vanguardia y equipados con la tecnología más avanzada.

 

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *