Para que la terapia de CPAP funcione correctamente, deberás de renovar tus accesorios de la CPAP según la periodicidad que se le recomiende. Es muy importante renovar los accesorios de la mascarilla así como el arnés, la almohadilla y el filtro, ya que es más fácil que se deterioren. En el artículo de hoy, desde Neumotec, os explicamos la importancia de renovar tus accesorios de la CPAP, y mucho más.
¿Quieres saber más sobre la importancia de renovar tus accesorios de la CPAP? ¡Sigue leyendo!
Razones por las cuáles renovar tus accesorios de la CPAP
Es de gran importancia renovar los accesorios de la CPAP, os mencionamos algunas de las razones más importantes para hacerlo:
- Aprovechar al máximo la terapia
Los pacientes de CPAP que renuevan sus accesorios de la mascarilla de forma regular tienen muchas más posibilidades de poder mantenerse en la terapia para la apnea del sueño en un largo plazo.
- Podrás dormir más tiempo
Las personas que sufren de apnea del sueño, se encuentran en terapia CPAP y renuevan su equipo con regularidad conseguirán dormir más tiempo durante la noche.
¿Cuándo hace falta que se renueven?
Cuando renovar cada componente de la terapia CPAP dependerá de la frecuencia de uso, de los hábitos de limpieza de cada persona y si el accesorio se encuentra en contacto frecuente con la piel.
Es necesario que se comprueben las piezas con regularidad para ver si se encuentran señales de cualquier tipo de desgaste o de deterioro. En estos casos, será necesario cambiar el elemento por otro nuevo.
El arnés y las almohadillas, con el tiempo suelen empezar a perder flexibilidad, haciendo así que el ajuste no sea el correcto. Esto causará que la mascarilla no esté ni bien colocada ni bien sujeta y será mucho más fácil que se produzcan fugas de aire durante el funcionamiento del aparato CPAP.
Otros elementos, como los filtros, se deben de renovar si o si periódicamente, desde Neumotec recomendamos que cada 6 meses.
El mejor consejo que os damos es no esperar hasta que surja una rotura o una avería para poder renovar los accesorios que hayan llegado al final de su vida útil o que empiezan a mostrar señales de deterioro. Lo más importante es revisar cada cierto tiempo y de manera regular la mascarilla y todos los accesorios de tu terapia CPAP para que todo funcione de manera correcta y la terapia sea efectiva.