Quirón Salud Valencia y Neumotec inician nuevos servicios de terapia respiratoria

noviembre 7, 2022

En Valencia, el Hospital Quirón Salud ha iniciado un nuevo servicio de terapia respiratoria que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pacientes y asegurar un seguimiento individualizado a todos los pacientes que sufran esta patología.

¿Quién realizará este tratamiento?

Las patologías o condiciones que probablemente tengan que realizar el tratamiento de terapia respiratoria serán aquellos pacientes que sufren EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) o el síndrome de apnea obstructiva del sueño, también conocido como AOS

¿Qué es EPOC?

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica o también llamada EPOC, es una patología que afecta hasta un 9% de toda la población adulta en España. Se caracteriza principalmente en el decrecimiento de los flujos ventilatorios, que da lugar a una obstrucción bronquial.

Esta obstrucción bronquial produce una dificultad para respirar, que si no se trata adecuadamente puede provocar insuficiencia respiratoria muy grave.

El primer consejo que damos desde Neumotec, es abandonar el tabaco en caso de consumir. El tabaquismo lo único que hará será empeorar bastante la salud del paciente.

Cuando la insuficiencia respiratoria se vuelve severa, es totalmente necesario ejecutar una terapia respiratoria con oxígeno.

Esta terapia se realiza mediante un dispositivo que genera el oxígeno y un sistema de transporte de este. En Neumotec, contamos con diversos concentradores de oxígeno portátiles.

¿Qué es el síndrome de la apnea obstructiva del sueño?

El síndrome de la apnea obstructiva del sueño o también denominado AOS se calcula que afecta a un 4% de la población masculina y un 2% de la población femenina en España.

Este síndrome se caracteriza por la presencia de ronquidos durante el sueño y la somnolencia diurna.

Las personas que sufren el síndrome de apnea obstructiva del sueño tienen un riesgo mucho más mayor de llegar a sufrir un ictus o un infarto cardiaco.

El tratamiento indicado para los pacientes que sufren de esta enfermedad es la presión positiva continua sobre la vía respiratoria, usando un dispositivo conocido como CPAP y se administra en el propio domicilio.

En Neumotec contamos con diferentes dispositivos CPAP, adaptándonos a todo tipo de estilos de vida: para gente que viaja, gente con estilo de vida más activo, etc.

Hospital Quirón Salud y Neumotec

El nuevo servicio de terapias respiratorias que proporciona el hospital Quirón Salud de Valencia realiza un seguimiento personalizado e integral, y un contacto permanente con la consulta de enfermería que realiza un seguimiento cercano del paciente.

Desde nuestra empresa, Neumotec, proporcionamos un servicio de dispositivos CPAP y concentradores de oxígeno para aquellos pacientes que sufran el síndrome de la apnea obstructiva del sueño o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *