¿Qué son los concentradores de oxígeno estáticos?

febrero 13, 2023

¿Conoces qué son los concentradores de oxígeno estáticos? Se trata de un dispositivo que proporciona oxigenoterapia a aquellos pacientes en concentraciones mucho más altas que las del aire ambiente. En el artículo de hoy, desde Neumotec os explicamos qué son los concentradores de oxígeno estáticos y todo sobre ellos. 
 

¿Quieres saber más? ¡Siga leyendo! 

 

¿Qué es la oxigenoterapia?

La oxigenoterapia se trata de un tratamiento con prescripción médica en la que se administra elevadas concentraciones de oxígeno con una finalidad de poder prevenir o conseguir tratar la deficiencia de oxígeno en la sangre, y también en las células y los propios tejidos del organismo. Normalmente la principal indicación de este tratamiento se trata de la insuficiencia respiratoria crónica.

 

¿Qué son los concentradores de oxígeno estáticos? 

Como ya hemos mencionado al inicio del artículo, un concentrador de oxígeno se trata de un tipo de dispositivo que se encarga de proporcionar el tratamiento de oxigenoterapia a los diferentes pacientes que necesitan unas concentraciones mucho más altas que las que proporciona el aire ambiente y así poder mantener de manera estable el nivel de oxígeno que se encuentra en la sangre. 

 

El suministro de oxígeno que proporcionan estos concentradores es continuo, y además a diferencia de un tanque de oxígeno, los concentradores de oxígeno estáticos nunca pueden llegar a agotarse mientras que la batería se encuentre alimentada o conectada a una toma de corriente. 

 

En sí, los concentradores de oxígeno estáticos proporcionan un flujo continuo de aire enriquecido en oxígeno, proporcionandoa así un tratamiento eficaz y rentable en el hogar. 

 

Los concentradores de oxígeno estáticos destacan debido a que son más grandes que los portátiles y más pesados. Pero también ofrecen mayores tasas de flujo de aire y son muy recomendados para aquellos pacientes que necesitan mucho más oxígeno que los concentradores de oxígeno portátiles pueden llegarles a proporcionar. Por ejemplo, los concentradores estáticos pueden llegar a suministrar de 3 a 10 litros de oxígeno por minuto, y en cambio, los portátiles de 1 a 5 litros por minuto. 

¿Cómo funcionan?

Un concentrador de oxígeno estático aspira el aire normal o regular de una habitación y lo comprime mediante una serie de filtros para poder filtrar de manera correcta cualquier otro tipo de gas presente en el aire, como puede llegar a ser el nitrógeno. El oxígeno concentrado se suministra al paciente mediante a través de una mascarilla o de una cánula nasal. 

 

.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *