Oxigenoterapia: Concentradores estáticos

febrero 6, 2023

¿Necesitas un nuevo concentrador de oxígeno? ¡Desde Neumotec te podemos ayudar! Sigue leyendo este artículo para poder conocer mejor sobre la principal fuente de oxigenoterapia, los concentradores estáticos
¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!

¿Qué es un concentrador estático?

El oxígeno se trata de un elemento básico para la vida, debido a que nuestro cuerpo humano lo necesita para poder funcionar. En el aire que se respira normalmente se contiene la cantidad de oxígeno suficiente para poder realizar una vida normal. 

En cambio, algunas personas que sufren de alguna patología respiratoria, la obtención de este oxígeno en los pulmones y el paso del mismo a la sangre se ve dificultado y, por tanto, nos encontramos con la necesidad de un suplemento, la oxigenoterapia. 

El concentrador estático de oxígeno se trata de un tratamiento de oxigenoterapia que proporciona un oxígeno suplementario para así poder incrementar el nivel de oxígeno que reciben todos los órganos vitales como, por ejemplo, el corazón o el cerebro. 

Este tratamiento se encuentra indicado para personas que sufren de diversas patologías respiratorias, como por ejemplo, EPOC, la fibrosis pulmonar, asma bronquial crónica y más.

Los concentradores de oxígeno estáticos sirven para el uso de dentro del domicilio del paciente y pesan entre unos 20 y 30 kilos. Es por ello, que disponen de ruedas para que se pueda manejar fácilmente dentro de la propia vivienda. 

En los concentradores de oxígeno se puede llegar hasta un nivel mayor del 90% dependiendo del flujo de oxígeno que se haya seleccionado de manera previa. Estos dispositivos requieren de un mantenimiento de manera periódica por parte del personal de la clínica donde le hayan prescrito el tratamiento de oxigenoterapia. 

En caso de sufrir algún tipo de avería o de un corte del suministro eléctrico en la vivienda del paciente, se precisará la instalación de una botella de oxígeno. 

¿Cómo se puede obtener este dispositivo?

Desde Neumotec contamos con diversos concentradores estáticos que puedes observar desde nuestra página web, además de contar con un servicio de mantenimiento. 

En este servicio de mantenimiento, Neumotec pone a disposición de los pacientes que sufren de oxigenoterapia, un programa que se realiza de manera anual, para realizar el mantenimiento del concentrador estático. Conseguirá garantizar el cumplimiento de la terapia de manera correcta bajo cualquier tipo de circunstancia. 

Nuestro servicio técnico realizará toda la reparación, el mantenimiento y el servicio de los concentradores de oxígeno estáticos y todo el equipamiento respiratorio en general.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *