Oxigenoterapia: Autonomía de un Concentrador portátil

febrero 20, 2023

¿Necesitas un concentrador portátil? ¡En Neumotec te ayudamos! En el artículo de hoy, os explicamos la autonomía de un concentrador portátil, que es, y de los distintos equipos que os recomendamos. 
 

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es un concentrador portátil?

 

El concentrador de oxígeno se trata de un dispositivo que proporciona una terapia de oxígeno a pacientes que cuentan con insuficiencias respiratorias. El concentrador portátil toma el aire del ambiente y lo transforma en oxígeno puro. Filtrando el aire a través de nitrógeno y durante este proceso se consigue un porcentaje mayor al 21% del oxígeno que nos encontramos en el ambiente. 

 

La autonomía de un concentrador portátil

Para escoger el mejor concentrador portátil se debe de tener en cuenta tres factores, así como un punto de partida, siendo estos: 

  • La batería y la autonomía. 
  • El tamaño
  • El nivel del ruido. 

 

La autonomía de un concentrador portátil es la parte más influyente en esta decisión ya que indicará el nivel de libertad que te conseguirá proporcionar el dispositivo. ¡Conoce todos nuestros modelos y sus diferentes autonomías! 

 

Conoce nuestros modelos y sus autonomías

 

Este dispositivo es perfecto para fomentar la movilidad y la independencia a los pacientes tanto dentro como fuera del hogar. La autonomía varía dependiendo de si se trata de flujo pulsado o de flujo continuo, además del flujo por minuto que se haya prescrito. 

 

En el caso de flujo pulsado se trata de hasta unas 4 horas de autonomía, en cambio con la configuración de flujo continuo solamente se contará con hasta 45 minutos

 

Ofrece a todos sus pacientes una plena confianza para poder resistir el uso diario y continuo.  Además, cuenta con una autonomía de hasta 8 horas, debido a que cuenta con 2 baterías, aunque la segunda batería es opcional. Eso sí, deberemos de tener en cuenta que la autonomía variará dependiendo del flujo por minuto que se le haya prescrito. 

 

Este concentrador portátil ofrece la más última tecnología, contando con hasta 6 ajustes con una producción máxima de oxígeno. Además, han mejorado la autonomía comparando con el antiguo modelo, ahora mismo la batería brinda hasta 6,5 horas de autonomía, pesando solamente 2,15 kg. 

 

Este cuenta con la opción de batería doble, incrementando así la autonomía hasta 13 horas. Estas 13 horas pueden llegar a variar según el flujo por minuto que previamente le hayan prescrito. 

 

Se trata de la opción más pequeña y más liviana. Perfecto para aquellas personas que el peso y el tamaño del dispositivo sea más importante que la autonomía de la batería. 

 

Con una simple batería de hasta 2,5 horas de autonomía, y con la doble batería hasta 5 horas.

 

Tenemos que tener en cuenta que con una batería doble contará hasta 5 horas, pero esto puede llegar a variar según el flujo por minuto que le hayan prescrito anteriormente.  

 

Perfecto y cómodo para realizar cualquier tipo de actividad como ir a dar un paseo, y también es aprobado para su uso en vuelo. 

 

En este caso encontramos la batería estándar de 4 horas de autonomía y la batería de larga duración que cuenta con hasta 8 horas de autonomía. 

 

La autonomía del concentrador puede llegar a variar según el flujo por minuto prescrito.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *