Máquinas CPAP: ¿necesito presión fija o automática?

octubre 17, 2022

Actualmente, uno de los métodos más eficaces para tratar la apnea del sueño es el de las máquinas CPAP. En NEUMOTEC disponemos tanto de máquinas CPAP con presión fija, como de máquinas CPAP con presión automática.
Sigue leyendo y descubre cuál se adapta mejor a tus necesidades.

¿En qué consiste una máquina CPAP?

Como te explicábamos en nuestro artículo anterior, hoy en día, uno de los tratamientos más útiles para combatir la apnea del sueño es la mascarilla CPAP. Este instrumento se coloca en la cara del paciente mientras duerme, y le suministra aire a presión gracias a la acción de otra máquina a la que va conectada.

De esta forma podemos conseguir evitar el colapso de las vías respiratorias. El usuario deberá colocarse la mascarilla CPAP a la hora de dormir y permanecer con ella durante toda la noche.

La presión necesaria de dicho aire se calcula en centímetros cúbicos y varía según cada persona, dependiendo de la severidad de las apneas. Es aquí donde entran en juego las diferencias entre la presión fija y la automática de las diferentes máquinas CPAP.

¿Qué diferencias hay entre una máquina CPAP de presión fija y una automática?

En las máquinas CPAP de presión fija se mantendrá la presión programada durante toda la noche. La presión la habrá determinado el especialista que te realizó el estudio del sueño.

En las máquinas CPAP de presión ajustable no hace falta determinar una presión, ya que el instrumento regulará su presión automáticamente, oscilando entre un umbral mínimo y máximo de presión.

Ventajas de una máquina CPAP de presión automática

  • Se adapta al cambio de respiración durante la noche
  • Útil ante enfermedades o cambios físicos, debido a que se ajusta si nos encontramos enfermos, padecemos de alguna alergia o subimos o bajamos de peso.
  • Mayor comodidad para el usuario.

Máquina CPAP Ecostar

En NEUMOTEC ofrecemos la máquina CPAP Ecostar de presión fija.

Se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, fácil de llevar de viaje y ligero. Al ser una máquina CPAP ofrece una presión continua de aire a los pacientes.

AQUÍ APARECERÁ EL PRODUCTO Y SU FICHA EN MINIATURA

presión máquinas CPAP

Ventajas de una máquina CPAP de presión fija

  • Más económica

Máquina CPAP AirSense S10

Se trata de un dispositivo de presión automática de alta gama. AirSense S10 es considerado el sistema más exclusivo y avanzado en terapia de apnea del sueño, y en NEUMOTEC también disponemos de él.

Está diseñado para lograr un alto rendimiento y eficiencia contra la apnea del sueño. Este dispositivo incluso cuenta con un humidificador y algoritmos de detección y clasificación de los eventos respiratorios.

presión máquinas CPAP

¿Necesito presión fija o automática?

Las diferencias son sobre la presión del ajuste del aire, automática o fija, y el coste, ya que una máquina CPAP de presión automática tiene un coste mucho más elevado.

Siempre variará entre las condiciones de cada paciente, tanto en el tratamiento como en el poder adquisitivo.

Si quiere conocer más sobre nuestros productos CPAP, o ponerse en contacto con nosotros para que le resolvamos cualquier duda, puede hacerlo fácilmente clicando aquí.

Además, en NEUMOTEC, ofrecemos la mejor garantía para su terapia, con atención domiciliaria o a través de los centros de atención al paciente.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *