La importancia de renovar los accesorios de la mascarilla

marzo 6, 2023

El mantenimiento de los accesorios de las mascarillas para tratar la apnea del sueño es fundamental. Se trata de un elemento esencial para que así el dispositivo cumpla su función plenamente y se consiga llevar al objetivo de mejorar el bienestar y salud del paciente. Es por ello, que en el artículo de hoy, en Neumotec os explicamos la importancia de renovar los accesorios de la mascarilla y como se sabe cuándo es hora de cambiar los accesorios. 
 

¿Quieres saber la importancia que tiene renovar los accesorios de la mascarilla CPAP? ¡Sigue leyendo!

La importancia de renovar los accesorios de la mascarilla

Como ya hemos mencionado previamente, renovar los accesorios de la mascarilla así como el arnés, la almohadilla y el filtro, es esencial. En el caso de que no se renueven puede llegar a causar un riesgo para la salud muy elevado. 

 

Para que la mascarilla y el tratamiento CPAP funcione de manera correcta es necesario que todos los elementos se encuentren en perfectas condiciones. 

 

Pero, aunque se cuente con un mantenimiento adecuado, el paso del tiempo y el uso hará que la mascarilla y sus accesorios empiecen a mostrar señales de desgaste. Desde Neumotec os aconsejamos que no esperéis hasta que surja una rotura o una avería para poder renovar los accesorios

Si os encontráis incómodos con la mascarilla puesta, o notáis una mala sujeción de la mascarilla o simplemente notáis ciertas deficiencias en el dispositivo, será necesario el cambio de accesorios. 

¿Cómo sé cuando tengo que cambiar los accesorios?

Cada accesorios de la terapia CPAP y las mascarillas cumplen con una función diferente y por lo tanto, los síntomas de deterioro del producto serán diferentes. Por ejemplo, con el tiempo el arnés y la almohadilla pueden llegar a perder flexibilidad causando que el ajuste no sea el adecuado. 

 

Un arnés o almohadilla con deterioro causará que la mascarilla no esté bien sujeta y será muy probable que se produzcan fugas de aire mientras el funcionamiento del aparato de terapia. Los filtros en cambio, es totalmente necesario renovarlo de manera periódica. 

 

Desde Neumotec, os aconsejamos que renovéis los accesorios de vuestra mascarilla y tratamiento CPAP así como el arnés, el filtro y la almohadilla aproximadamente cada 6 meses. Con el cambio de accesorios de manera periódica conseguirás garantizar el óptimo rendimiento del dispositivo CPAP y un eficaz tratamiento. 

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *