Skip to main content

La apnea de sueño o también conocida como síndrome del hipopneas de sueño (SAHS), afecta directamente entre 5 y 7 millones de españoles, según indica la Sociedad Española del Sueño. Las personas a las que perjudica dejan de respirar entre ronquidos desde 10 segundos hasta 1 minuto. En este artículo te vamos a dar unos consejos saludables para pacientes con Apnea del sueño. Esté atento para que así puedas volver a dormir con tranquilidad.

  1. No te excedas con la bebida

Tomar algunas cervezas en el momento previo de acostarse puede provocar que te entre el sueño más rápidamente, pero el alcohol también tiene efectos negativos para el sistema nervioso central. El resultado que puede causar es: tu ritmo respiratorio puede disminuir e incrementa la relajación. Esto conlleva a que haya más ronquidos y apnea del sueño. Es importante recordar que padecer apnea, es un gran causante de incrementar el riesgo de las cardiopatías.

  1. Haz ejercicios de cardio

Según un estudio realizado por investigadores canadienses y australianos, afirman que el aumento de la actividad física está totalmente relacionado con un menor riesgo de coger apena obstructiva del sueño de hasta un 10%. Lo que quiere decir que, montar en bicicleta, salir a correr, caminar a paso rápido, todo esto ayuda a reducir las apneas. Además de disminuir las apneas, el deporte tiene muchos otros efectos positivos en la salud en general.

  1. Ayúdate a dormir con una máscara

Si padeces de apnea es recomendable que duermas con una mascarilla CPAP. En Neumotec tenemos los mejores productos, acostarse con una mascarilla nasal AIRFIT N20 todas las noches te ayudará a dormir mucho mejor. Una vez te hayas acostumbrado a descansar con la mascarilla puesta, dormirás mejor y al día siguiente te encontrarás mucho más activo. Será un proceso de adaptación que puede llevar semanas, por lo que hay que tener paciencia. La mascarilla tiene que quedar totalmente sujeta en la posición correcta y el flujo de aire tiene que estar a la presión prescrita.

  1. Baja de peso

Bajar de peso ayuda a aliviar la constricción de la garganta. En algunos casos, la apnea del sueño puede curarse con tan solo tener un peso saludable. Otro vicio que es malo para las apneas de sueño y la salud en general es el tabaco. Fumar hace que la nariz y la garganta se congestionen, esto reduce el espacio por donde tiene que pasar el aire. Dato importante a tener en cuenta: las pastillas para dormir son malas, ya que relajan los músculos en la parte superior de la garganta , lo que estorba la respiración. Finalmente, es recomendable echarse a la cama de la forma más cómoda posible, es decir, el pijama adecuado.

  1. En el caso de que nada de lo anterior funcione…

Primero de todo intenta a dormir de lado. Si no funciona y además, eres adverso de usar una máscara, prueba un dispositivo de avance mandibular que abra tus vías respiratorias.

Leave a Reply

Ver más

  • Responsable: NEUMOTECNOLOGÍAS S.L..
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad