Cuando un paciente es diagnosticado de apnea obstructiva del sueño (AOS), puede que se sienta abrumado. Tener que acostumbrarse a una serie de cambios en sus rutinas y a seguir una terapia no siempre resulta fácil de aceptar.

En Neumotec somos conscientes de que seguir un tratamiento CPAP puede ser difícil, sobre todo al principio. Por eso, queremos darte una serie de consejos que te pueden ayudar a que tu inicio en el tratamiento CPAP sea lo más exitoso posible.

Ten paciencia

El primer consejo que queremos darte para que puedas seguir un tratamiento de CPAP exitoso es que seas paciente. Adaptarte a dormir con una máscara puede llevar más tiempo del que esperabas.

Hay quienes se adaptan enseguida a este dispositivo para el sueño, y otras personas pueden tardar de dos a seis semanas en adaptarse. Por eso, no tengas prisa ni te sientas frustrado si al principio estás incómodo con el dispositivo.

No abandones

Ya has acudido al médico para saber qué te pasaba durante las noches… También has pasado por un largo estudio del sueño… Has acudido a una empresa como Neumotec para comprar tu equipo CPAP…

Las noches de adaptación pueden ser complicadas, pero después de haber pasado por todos esos pasos, no abandones. Es importante que seas constante y que sigas utilizando tu dispositivo hasta que te acostumbres a él.

De lo contrario, podrás tirar por la borda todo el esfuerzo que has hecho hasta ahora, y peor aún, podrás empeorar tu salud a largo plazo.

Comienza poco a poco

Es normal que te cueste comenzar tu terapia de golpe. Una terapia de CPAP se considera exitosa cuando llevas el dispositivo al menos 4 horas durante la noche, al menos el 70 % de las noches.

Por eso, en lugar de querer empezar de golpe a llevarlo todas las noches, ve poco a poco.

Puedes utilizar el aparato cuando vas a echarte una siesta o cuando te sientes cansado. De esta manera, poco a poco y de forma natural, te irás acostumbrando al dispositivo.

Sigue una buena rutina de sueño

Para poder adaptarte al CPAP durante la noche, es muy importante que cuentes con una buena rutina de sueño. Si tienes una rutina para dormir, te resultará mucho más fácil adaptar un elemento externo.

Por eso, desde Neumotec te recomendamos que cumplas siempre con tu horario. Vete a la cama siempre a la misma hora y mantén una buena higiene del sueño.

Prepara tu cuerpo y tu mente para el momento en que vas a dormir, ajusta la temperatura de la habitación, elimina los dispositivos electrónicos de tu vista desde al menos una hora antes de ir a la cama…

Comunícate con nosotros

En Neumotec somos tu proveedor de equipos CPAP y estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites. Si necesitas ayuda para comenzar a utilizar tu dispositivo, no dudes en preguntarnos de qué manera será mejor adaptarte a él.

Además, en nuestro blog podrás encontrar información útil para el uso de estos dispositivos.

Te sorprenderá ver cómo hacer pequeños cambios en tu rutina del sueño e incorporar poco a poco el dispositivo CPAP a tu vida, puede hacer grandes cambios en tu salud.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat