Dormir bien es muy importante para nuestra salud. Un sueño reparador tiene numerosas ventajas para el cuerpo y la mente. De media, necesitamos entre 7 y 9 horas de sueño, pero no a todos nos resulta sencillo conciliarlo y mantenerlo durante toda la noche. A continuación te damos consejos que te ayudarán a dormir mejor y, en consecuencia, a mejorar tu calidad de vida.
- Mantener un horario regular.
Es muy importante que mantengas tu horario de sueño de forma regular para conseguir un buen descanso. Despertarte e irte a dormir a la misma hora todos los días te ayudará a hacerlo.
- Controlar el descanso.
Destinar una cantidad de tiempo determinada a las horas de descanso. Esto se refiere, sobre todo, a controlar el descanso diurno (las siestas), ya que, si es excesivo, podría dificultar conciliar el sueño por la noche. Si decides descansar durante el día, que sea entre 15 y 30 minutos.
- Establecer una rutina.
Una rutina puede ayudar a que te mentalices de que es hora de irse a dormir. Lavarse la cara o cepillarse los dientes son un ejemplo de rutina nocturna.
- Practicar técnicas de relajación.
La meditación, por ejemplo, te puede ayudar a relajarte antes de ir a dormir y facilitarte conciliar el sueño.
- Evitar consumir excitantes.
Es muy recomendable que, como mínimo, tres horas antes de acostarte, evites consumir productos excitantes como la cafeína, la nicotina o el alcohol. En caso de que puedas eliminar el consumo de excitantes completamente, notarás un gran cambio en la calidad de tu descanso.
- Crear un espacio adecuado para el sueño.
Adecuar tu espacio para generar un buen descanso es un paso muy importante. Aunque no siempre es posible, el espacio ideal para dormir debería ser silencioso, fresco, oscuro, tranquilo y agradable.
- No usar aparatos electrónicos media hora antes de ir a dormir.
- Un buen despertar.
Para conseguir un buen descanso, también hay que tener un buen despertar, ya que, gracias a ello, no tendrás sueño durante el día y, por lo tanto, evitarás la siesta y te cansarás lo suficiente para poder dormir por la noche. Para un buen despertar, es relevante tener acceso a luz natural. Sin embargo, estas condiciones no siempre son tan fáciles de cumplir, especialmente si vives en una ciudad. En Neumotec sabemos que el sueño es esencial para tener una buena calidad de vida y por ello, en caso de que no tengas acceso a luz natural (o duermas con las persianas bajadas) te ofrecemos un despertador con una fuente de luz que simula un amanecer y ayuda a despertarse de forma más natural. Además, lleva incluida una alarma y cinco sonidos naturales para despertarte mejor. Consigue tu despertador y mejora tu vida.