Una silla de ruedas puede ser un elemento muy apreciado por aquellas personas que disponen de una movilidad limitada. Esto puede mejorar enormemente la calidad de vida, permitiéndole seguir siendo activo y realizar las actividades que más le gustan.

Si estás pensando en comprar una silla de ruedas, pero aún no sabes si debería ser una silla de ruedas manual o eléctrica, sigue leyendo. En el artículo de hoy, analizamos ambas opciones y te ayudamos a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Necesito una silla de ruedas?

Lo primero es tener claro si necesitas una silla de ruedas. Para ello, es importante acudir al médico de cabecera, fisioterapeuta o terapeuta, quien será el encargado de indicar si realmente necesitas este elemento.

Además, teniendo en cuenta las circunstancias actuales y futuras, así como el tipo de cuerpo, la fuerza, el estado de la piel o la postura, podrá indicar qué tipo de silla de ruedas deberías comprar: manual o eléctrica.

Tipos de sillas de ruedas disponibles

Las sillas de ruedas se pueden dividir en dos principales categorías. Por un lado, tenemos las sillas de ruedas manuales, las cuales son impulsadas por la propia fuerza del usuario; por otro lado, encontramos las sillas de ruedas eléctricas, que son impulsadas por una batería o motor.

Sillas de ruedas manuales

Este tipo suele ser el más adecuado para personas que tienen movilidad reducida, pero que la mayor parte del tiempo pueden caminar. La silla de ruedas le ayuda a desplazarse largas distancias.

Dentro de las sillas de ruedas manuales podemos destacar dos variedades: las autopropulsadas  y las impulsadas por un asistente.

  • Autopropulsadas. Para utilizar las sillas de ruedas manuales autopropulsadas, es necesario tener suficiente fuerza y movimiento en los brazos. Estas suelen tener las ruedas traseras más grandes.
  • Impulsadas por un asistente. Aunque ambas sillas de ruedas disponen de unas manijas en la parte trasera para ser impulsada por un ayudante, esta está específicamente diseñada para eso. Las ruedas traseras son más pequeñas, por lo que suelen ser más ligeras y fáciles de transportar. Además, son más fáciles de dirigir y controlar por la persona que empuja.

Sillas de ruedas eléctricas

Este tipo de silla de ruedas suele ser la más adecuada para las personas que no tienen suficiente fuerza o movilidad para autopropulsarse y no desean depender de un asistente. También son la elección de aquellas personas que desean hacer viajes más largos en su silla de ruedas.

Existe una amplia variedad de sillas eléctricas, pero podemos dividir este tipo en tres categorías principales:

  • Interior o portátil. Esta silla de ruedas eléctrica está diseñada para usarse en interiores con suelo liso y uniforme. Suelen ser fáciles de plegar.
  • Exterior. Suelen tener ruedas más grandes para poder afrontar desniveles, además de incorporar suspensión.
  • Esta silla de ruedas tiene lo mejor de las dos anteriores. Puede afrontar desniveles, pero tiene unas dimensiones que permiten usarla en interiores sin problemas.

Con esta información clara, estamos seguros que te será más sencillo escoger la silla de ruedas que mejor se adecue a tus necesidades. Encuentra tu silla de ruedas, manual o eléctrica, al mejor precio en nuestra tienda online.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat