¿Cómo funcionan las mascarillas CPAP?

enero 9, 2023

Las mascarillas CPAP se trata de uno de los tratamientos más efectivos a día de hoy para tratar la apnea del sueño. ¿Estás empezando a usar este dispositivo y quieres saber más sobre cómo funcionan las mascarillas CPAP?
 

Es por ello, que, en el artículo de hoy, desde Neumotec, os vamos a explicar cómo funcionan las mascarillas CPAP y os resolveremos algunas de las dudas más frecuentes. 

 

¡Allá vamos!

 

¿Qué es una mascarilla CPAP?

Como ya hemos mencionado previamente, se trata de un dispositivo que utilizan las personas afectadas por enfermedades que afectan al sueño, como la apnea del sueño, para el correcto tratamiento de ella. 

 

¿Cómo funciona una mascarilla CPAP?

El dispositivo se debe colocar en la cara del individuo mientras duerme y le proporcionará aire a presión gracias a la acción de una máquina a la que la mascarilla va conectada. El principal objetivo que se consigue es evitar el colapso de las vías respiratorias durante la noche. 

 

¿Cómo se coloca este dispositivo?

Hay una gran variedad de modelos de mascarillas CPAP pero en todas ellas el aspecto más importante es la comodidad, que el paciente pueda dormir tranquilamente sin ningún tipo de molestia causada por la mascarilla. 

 

Para ello, normalmente cuentan con unas almohadillas que ayudan a que la zona nasal se adapte a la mascarilla sin ningún tipo de problema. 

 

Una vez ya tienes acomodada la mascarilla en la cara, es la hora de colocar un arnés que pasa por la parte trasera de la cabeza. En algunos modelos de mascarillas CPAP podemos encontrar la posibilidad de poder ajustar el arnés ya sea mediante clips o lengüetas. Desde Neumotec, recomendamos colocarlo en una posición más suelta y después apretarlo para que quede fijo a la cabeza. 

 

No se deben de producir ningún tipo de arrugas ni rojeces en la piel debido a la presión, en ese caso deberás de aflojar el arnés. 

 

¿Cuánto tarda en hacer efecto el CPAP?

Cada paciente que sufre de apnea del sueño es diferente y el tiempo de adaptación es bastante variable, pero en general, normalmente se tardan entre dos y seis semanas en adoptar el uso del dispositivo y la mascarilla CPAP

 

¿Cuál es la mejor mascarilla CPAP?

La mejor mascarilla actualmente en el mercado se trata de la mascarilla N30i. Se trata de una mascarilla nasal que se ajusta y adapta fácilmente al rostro de todo tipo de pacientes. 

 

Además, consigue ofrecer a los pacientes un campo de visión muy amplio y consigue facilitar los movimientos gracias a la almohadilla de silicona que incluye. 

Sin ninguna duda, si quieres lo mejor para tu tratamiento de apnea del sueño, no dudes y obtén la mascarilla AirFit N20. ¡La favorita de todos los pacientes!

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *