Humidificador

Un humidificador de CPAP lo ayuda a evitar la boca seca (que casi el 40% de los pacientes de CPAP experimentan) junto con la nariz seca, la secreción nasal, los labios agrietados, los dolores de cabeza de tipo sinusal y las hemorragias nasales. El humidificador realiza el trabajo que hace nuestra nariz por sí sola al humedecer el aire.

Cuando respiramos naturalmente, nuestra nariz actúa como un humidificador, calentando el aire inhalado a la temperatura de nuestro cuerpo para que sea más cómodo respirar. De esta manera, el aire no daña los delicados tejidos de nuestras vías respiratorias superiores y pulmones, y no nos despierta como haría el aire frío.

El aire que pasa a través del dispositivo CPAP necesita su propia humidificación porque ingresa a nuestras vías respiratorias superiores más rápido de lo que nuestra nariz puede calentar. Esto es esencial sobre todo para las personas que viven en climas más fríos o secos y/o requieren presiones altas.

El uso de la humidificación mejora significativamente el cumplimiento de los pacientes con CPAP.

Configuración del humidificador CPAP

Los humidificadores CPAP tienen una variedad de configuraciones que se pueden ajustar para adaptarse a sus preferencias y tratamientos personales, incluido el nivel de humedad, la temperatura del agua y la temperatura de los tubos.

Los ajustes de humedad variarán según el modelo. La humedad se puede ajustar para adaptarse a su plan de tratamiento y preferencias. El aire debe ser cómodo para respirar sin ser demasiado húmedo.
La temperatura del agua es otro ajuste disponible en ciertos humidificadores.

Puede elegir que su humidificador disperse aire más cálido o más frío. Se considera que el aire más cálido es mejor para aliviar la sequedad. Sin embargo, el aire más frío puede ser más adecuado si duerme en un ambiente más cálido.

Algunos humidificadores ofrecen la posibilidad de ajustar la temperatura del tubo por separado del tanque de agua. Esto es útil si el aumento de la humedad por sí solo todavía produce sequedad. Aumentar la temperatura del tubo puede resolver este problema. También hay disponibles tubos de CPAP calentados y cubiertas aislantes.

Beneficios de los humidificadores

El beneficio principal de un humidificador CPAP es hacer que el tratamiento de la apnea del sueño sea más cómodo. Es menos probable que se despierte con la boca o la garganta seca e irritada cuando usa un humidificador.