Terapia AutoCPAP

El ajuste automático de la presión positiva continua en las vías respiratorias, o terapia AutoCPAP, es útil para el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño. Se administra a través de una mascarilla y un tubo que se conecta al dispositivo AutoCPAP que genera un flujo de aire presurizado y aumenta en respuesta a la resistencia medida de las vías respiratorias.

Los dispositivos AutoCPAP ayudan a las personas con apnea del sueño a respirar más fácilmente y a dormir mejor al mantener las vías respiratorias abiertas mediante el suministro de aire presurizado, adaptando la cantidad de presión por respiración, incluso cuando estas necesidades cambian durante la noche.

Este tipo de terapia comprueba su respiración durante toda la noche y ajusta automáticamente la presión del aire para compensar los cambios en su posición para dormir o los medicamentos que pueden haber cambiado su respiración.

La terapia se administra a través de un rango de presiones según lo ordene el médico que prescribe y lo establezca un terapeuta respiratorio. El dispositivo se autoajusta en función de las medidas de resistencia.

Beneficios de la terapia AutoCPAP

Hay beneficios clara en el uso de la terapia AutoCPAP. El ajuste dinámico puede optimizar la respuesta de la terapia reduciendo el índice apnea-hipoapnea (IAH). Esto puede hacer que la terapia AutoCPAP sea más efectiva que las alternativas.

También puede reducir algunos de los efectos secundarios que interfieren con el cumplimiento del tratamiento. Permite que se administren presiones más bajas durante la mayor parte de la noche, aumentando solo a configuraciones más altas cuando se necesita más apoyo. Esta variación hace coincidir el tratamiento con la necesidad, lo que lleva a una mejor experiencia, comodidad y eficacia para el paciente.

A medida que pasa el tiempo, su cuerpo y su estilo de vida cambian. Para que su terapia de apnea del sueño tenga éxito, es posible que deba aumentar o disminuir la presión de su máquina periódicamente. Por ello, este tipo de terapia es útil para personas con diferentes patrones de respiración.