Un buen descanso es esencial para todos, pero especialmente para las personas mayores. Tener un descanso adecuado puede ayudar a evitar dolores, falta de energía, mal humor o, incluso, pérdida de memoria y depresión.

Por esos motivos, buscar la forma de que una persona mayor consiga un mejor descanso nocturno es fundamental. En el artículo de hoy, vamos a destacar cuáles son las principales ventajas de una cama articulada para las personas mayores.

Recuerda que en Neumotec tenemos una línea de productos especialmente dirigida a personas mayores con problemas de movilidad. Visita nuestra tienda de OrtoTec para incrementar el bienestar diario de tu ser querido.

¿Necesito una cama articulada?

Muchas personas mayores no se encuentran cómodas después de un rato en su cama, incluso aquellas que tienen un colchón de calidad y una buena almohada ergonómica.

Debido a la posición plana de la superficie, es posible que se incremente la tensión muscular y esto impida que nuestro mayor tenga un descanso placentero.

Hasta hace relativamente poco, las camas articuladas solo se utilizaban para solucionar los problemas de personas que necesitaban descansar de manera semi incorporada; o que tenían problemas de circulación sanguínea en las piernas y necesitaban tenerlas elevadas.

Sin embargo, con el paso de los años, se han demostrado las grandes bondades de este tipo de camas para la mayoría de personas. Las camas articuladas permiten una completa personalización, pudiendo adaptarse a la perfección a las distintas características fisiológicas de cada persona.

Es por ese mismo motivo que se han convertido en el perfecto aliado de personas con poca movilidad, o con problemas de descanso. Estas camas permiten mover y adecuar cada sección al gusto y a las necesidades de cada persona, brindando así descanso a todas las partes de su cuerpo.

Beneficios de una cama articulada para la salud de personas mayores

Aunque los beneficios y ventajas de las camas articuladas son muchos, podemos destacar algunos de los más característicos.  Un uso continuado de una cama articulada puede aportar los siguientes beneficios a la salud de una persona mayor:

  • Puede ayudar a prevenir y mejorar todos los problemas musculares ubicados en la espalda, los hombros y el cuello.
  • Ayuda a evitar la retención de líquidos.
  • Permite regular el flujo intestinal y mejorar o prevenir los problemas estomacales y de reflujo.
  • Ayuda a prevenir y mejorar cualquier tipo de contractura muscular que se pueda padecer.
  • Es un verdadero alivio del dolor para las personas que sufren por enfermedades como la artritis.
  • Puede prevenir y mejorar el dolor común de la zona lumbar, producido por falta de descarga de la tensión acumulada en esta parte del cuerpo.
  • Gracias a una completa adaptación al cuerpo y necesidades de la persona, permite incrementar las horas de descanso, obteniendo también un sueño más productivo.

Estos son solo algunos de los beneficios que puede aportar a la salud de tu familiar mayor el tener una cama articulada.

Recuerda que, si necesitas cualquier tipo de artículo para mejorar la movilidad de tu familiar mayor, puedes visitar nuestra tienda online.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat