Apnea del sueño en la mujer: problemas específicos y solución

septiembre 12, 2022

La evidencia sustancial en los últimos años sugiere que la prevalencia de la apnea del sueño en la mujer es más alta de lo que se creía anteriormente. La Society for Women’s Health Research estima que una de cada cinco mujeres tiene apnea del sueño. La mayoría -9 de cada 10- desconocen su condición y, por lo tanto, el consiguiente aumento del riesgo de sufrir afecciones graves de salud.

Factores de riesgo de la apnea del sueño en las mujeres

La obesidad es un factor de riesgo muy importante para la apnea del sueño, tanto en hombres como en mujeres. «El riesgo de apnea del sueño en la mujer aumenta notablemente después de la menopausia«, afirma. «Las hormonas femeninas pueden estar protegiendo a las mujeres de la apnea del sueño NREM que se produce más comúnmente en los hombres».

Síntomas de la apnea del sueño en las mujeres

«Las mujeres también pueden presentar síntomas comunes, pero también es más probable que presenten síntomas menos «clásicos» como insomnio, fragmentación del sueño, estado de ánimo deprimido, fatiga o dolores de cabeza matutinos», afirma la Dra. Won.

Si tiene algún síntoma de apnea del sueño, póngase en contacto con su médico lo antes posible. El diagnóstico de la apnea del sueño suele basarse en el historial médico, un examen físico y los resultados de un estudio del sueño, que su médico puede realizarle. También puede remitirle a un especialista o centro del sueño para que le realice el estudio.

Solución a tu problema: Autocpap Airsense S10 para ella

Piensa un segundo cuando la apnea del sueño no afectaba en tu día a día… ¡NEUMOTEC tiene la solución! Ofrecemos el dispositivo Autocpap AIR SENSE 10 de alta gama especialmente diseñado para la apnea del sueño en la mujer, incluido en el Tratamiento AUTO-CPAP PREMIUM para ella.

Los algoritmos de detección de eventos respiratorios están ajustados específicamente para la mujer, mejorando la respuesta de la CPAP en ellas y facilitando el mejor descanso.

AIRSENSE 10 es el sistema más EXCLUSIVO y AVANZADO contra la apnea del sueño.

El AirSense 10 AutoSet es un equipo de ajuste automático de alta gama para el tratamiento de la apnea del sueño. Ajusta automáticamente los niveles de presión para adaptarse a sus necesidades con el fin de garantizar que usted reciba la mínima presión efectiva durante el tratamiento. Cuenta con un humidificador y algoritmos Resmed de detección y clasificación de eventos respiratorios, lo que garantiza el óptimo cumplimiento y confort en la terapia.

apnea del sueño en la mujerDiseñado para lograr un alto rendimiento y eficiencia contra la apnea del sueño.

Cómo afecta el infradiagnóstico a la salud de las mujeres

Dado que es más probable que la apnea obstructiva del sueño pase desapercibida en las mujeres que en los hombres, el infradiagnóstico puede afectar gravemente a la salud de las mujeres. Estudios recientes demuestran que la apnea del sueño durante la fase REM, independientemente de lo que ocurra en la fase NREM, es un factor de riesgo de hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares.

Por lo tanto, aunque las mujeres puedan tener menos episodios de apnea del sueño a lo largo de toda la duración del sueño, dado que parecen tener el mismo número de episodios de apnea del sueño durante el sueño REM, las mujeres pueden ser tan susceptibles como los hombres a los efectos nocivos de la apnea del sueño.

La apnea del sueño en la mujer puede aumentar: el riesgo de asma, fibrilación auricular, cánceres, enfermedades renales crónicas, trastornos cognitivos y del comportamiento, enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos (infarto de miocardio, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial e ictus), trastornos oculares, afecciones metabólicas e incluso complicaciones en el embarazo.

Iniciar sesión

CORREO ELECTRÓNICO *
CONTRASEÑA *